Anagram Habitat groupé

×Aquest contingut encara no s'ha traduït al Català. El presentem en l'idioma en el que es va crear.

En 1985, diez familias, de las cuales tres provenía de la cooperativa de habitantes en alquiler “Habitat groupé locatif Des Crieurs”, elaboraron un proyecto para promover un hábitat convival, un lugar de intercambio y compartir de experiencias, en torno a palabras clave: solidaridad, negociación, cooperación. El conjunto son diez viviendas organizadas en tres alturas, con patios comunes y espacios compartidos, y un gran jardín. Su diseño responde a consideraciones bioclimáticas y a un proceso de participación en el diseño.

Son propietarios de viviendas de diferentes superficies, entre 55 y 180 m2, siendo casas o apartamentos, y compartiendo un porche para los coches, una bodega, un granero, un gran jardín y una gran cocina, así como una vivienda a compartir. Los espacios comunes también son utilizados por asociaciones de la ciudad, como las AMAP (asociaciones para el apoyo de la agricultura campesina).

Anagram se fundamenta sobre los valores del intercambio de servicio y de la apertura a los otros y al mundo. Así viene descrito en su carta que recoge la copropiedad de Anagram. El proyecto se realizó sobre una antigua granja. El proceso tomó cinco años entre 1985 y 1990.

Anagram formó parte del movimiento autogestionado de “hábitat groupé” MAHG, y actualmente forma parte de la asociación ecohabitatgroupe.fr.

Localització

Comentaris

lopez martinez
Fa més de 6 anys
Para obtener un préstamo hipotecario, lo mejor es buscar varias instituciones de crédito para tener las mejores propuestas de financiamiento. Se esperan varias citas con representantes de clientes que revisarán su expediente y solicitarán de soporte. También es posible obtener simulaciones de financiación a través del espacio de Internet muchos bancos. Cada banco sigue siendo libre de no aceptar a financiar a usted, justificación. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros en esta dirección de correo electrónico: prestamourgente222@gmail.com

Hola! Per a poder afegir i editar contingut i deixar comentaris i consultes cal registrar-se. Fes servir el teu correu electrònic i tria una contrasenya i ajuda'ns a ampliar aquesta base de dades col·lectiva!

Crea un compte
Activitat recent:
Access ha creat el grup Gladelyn
Masqueunacasa version 6b6ce3d469cf5e5b354a22eac82f050dfd8fd4ea . AGPL3