Calafou

×Aquest contingut encara no s'ha traduït al Català. El presentem en l'idioma en el que es va crear.

Calafou es una colonia textil fundada hacia 1850 en el municipio de Cabrera d'Anoia, sobre el río Anoia. Hacia 1960 sus moradores la abandonaron, pero se mantuvo su actividad industrial, con varias empresas que usaban las naves y el uso hidroeléctrico de la antigua turbina. En 2004 un incendio quemó una fábrica de pinturas y se aceleró su abandono.

En 2011 se firmo un contrato de alquiler con derecho a compra con la cooperativa de viviendas "Masos pel decreixement". Desde entonces el espacio se ha recolonizado a partir de los principios de la ecología, la horizontalidad en la toma de decisiones y un nuevo uso productivo. Sus residentes lo hacen bajo la fórmula de la cesión de uso de los espacios tanto de residencia como de trabajo.

Calafou nace con la vocación de construir una alternativa potente fuera del capital. Para ello quiere ser un espacio de encuentro y recursos compartidos a nivel de conocimientos, experiencias y espacios para fomentar estas alternativas.

Sitio web: http://calafou.org

e-mail: calafou (arroba) riseup.net

Localització

Comentaris

Hola! Per a poder afegir i editar contingut i deixar comentaris i consultes cal registrar-se. Fes servir el teu correu electrònic i tria una contrasenya i ajuda'ns a ampliar aquesta base de dades col·lectiva!

Crea un compte
Activitat recent:
Access ha creat el grup Gladelyn
Masqueunacasa version 6b6ce3d469cf5e5b354a22eac82f050dfd8fd4ea . AGPL3