HABITAT GROUPE DU CANAL

×Aquest contingut encara no s'ha traduït al Català. El presentem en l'idioma en el que es va crear.

“HABITAT GROUPE DU CANAL” es un proyecto Francés que 20 habitantes auto-promocionan y auto-construyen con la ayuda de una Estructura Profesional.
Esta estructura: TOITS DE CHOIX (TECHOS DE ELECCION), acompaña los colectivos y grupos de habitantes participando a proyectos participativos.
Este proyecto está muy implicado en la vida del barrio y tiene muchos contactos con asociaciones locales. Entre ellas la asociación Caracole, mediante la cual los habitantes se conocían antes de iniciar su proyecto de hábitat participativo.

El proyecto

Grupo_de_habitantes

La construcción

Construcci_n

El proyecto

¿Como nació este proyecto?

La voluntad de 8 familias de vivir juntas ha hecho nacer este proyecto en junio 2011 cuando se constituyeron como SCAI ("Sociedad, Civil, de Atribución, Inmobiliaria" entidad jurídica francesa), en febrero 2011 obtuvieron la promesa de venta del terreno que se firmó en marzo 2012.
Hay una voluntad de compartir ciertos equipos (como: vehículos, material de jardinería y otras herramientas) así que tener unos espacios colectivos (a saber: una sala de reunión, una casa de asociación abierta sobre el barrio, una habitación de amigos, un lavadero y unos talleres).
Todos los espacios colectivos están auto-construidos con la ayuda de Profesionales y mediante la organización de Obras Participativas.
Este proyecto favorece la construcción ecológica y el carácter mixto en las generaciones presentes.

La construcción

Las obras empezaron en Abril 2012 y el proyecto se entregará durante el verano 2013. Unas obras participativas están planeadas para realizar los espacios colectivos del proyecto. Este tipo de obras se organiza durante las vacaciones para permitir al máximum de personas de participar a ellas (agosto 2012).
El proyecto y su construcción se realizan según las normas BBC (edificio de bajo consumo).

La madera cortada sobre el sitio se utiliza para la realización de mobiliario y paredes, la masilla de los espacios colectivos está realizada con tierra del terreno, el agua de lluvia se recuperará, la instalación de un calentador de agua solar permitirá ahorrar energía.

Localització

Comentaris

Hola! Per a poder afegir i editar contingut i deixar comentaris i consultes cal registrar-se. Fes servir el teu correu electrònic i tria una contrasenya i ajuda'ns a ampliar aquesta base de dades col·lectiva!

Crea un compte
Activitat recent:
Access ha creat el grup Gladelyn
Masqueunacasa version 6b6ce3d469cf5e5b354a22eac82f050dfd8fd4ea . AGPL3