Hábitat groupé “Helix”

×Aquest contingut encara no s'ha traduït al Català. El presentem en l'idioma en el que es va crear.

Toda la urbanización “Quartier des Béalières”, en la que se inserta l’Helix junto con otras dos experiencias de hábitat groupé “La Saule” y “Les Naifs” pertenecieron a un proceso de urbanización participativo “Atelier Urbain Participatif” que se desarrolló en la pequeña municipalidad de Meylan, junto a Grenoble.

Con el tiempo, las familias han evolucionado. Algunos vendieron sus casas, otros los niños partieron y las viviendas son muy grandes y permanecen vacías en gran parte.

Cada vivienda, era diferente. En la casa de Paul, el centro era el patio abierto. Su interior lo organizaba con madera, que el mismo iba modificando. En otra de las viviendas, el centro era la cocina. En todos los casos, se jugaban con las dobles alturas y con dobles circulaciones, buscando la mayor independencia de los hijos. Cada casa era y es especial, única.

Testimonio

Para P. G., “la confianza es la base. Si no hay confianza, no se puede hacer nada. La arquitectura es definir unas constricciones a resolver. La cuestión aparece cuando descubres que eres tú quién decide las constricciones. En ese momento, empieza la libertad”.

P. sigue en su proceso de disminuir y de encontrar. P. es miembro del hábitat groupé “l’Helix” y fue su arquitecto. Por aquel entonces, años 80, el trabajaba en la municipalidad.

Localització

Comentaris

Hola! Per a poder afegir i editar contingut i deixar comentaris i consultes cal registrar-se. Fes servir el teu correu electrònic i tria una contrasenya i ajuda'ns a ampliar aquesta base de dades col·lectiva!

Crea un compte
Activitat recent:
Access ha creat el grup Gladelyn
Masqueunacasa version 6b6ce3d469cf5e5b354a22eac82f050dfd8fd4ea . AGPL3