Le Château partagé

×Este contenido aun no ha sido traducido al English. Lo presentamos en el idioma en el que fue creado.

Conjunto de 6 viviendas con albergue, aprovechando la existencia de una antigua “colonia de vacaciones”, una casa-palacio de medio rural, que se adecuó a viviendas, y mantuvo una planta con 8 habitaciones, así como espacios comunes como sala multiusos, comedor, cocina, lavandería.

El origen de la experiencia surge de un grupo de parejas y amigos, varios de ellos con experiencia en cooperación al desarrollo en países africanos que decide volver a Francia y vivir desde otro lugar, vinculados a la agricultura, y oficios como la panadería.

El proceso se realizó en solo seis meses, de forma acelerada y decidida. Se procedió a la compra de la propiedad del inmueble (1000m2) y el terreno (2000m2) entre las seis familias (unos 150.000 euros por familia). La municipalidad le ha alquilado un terreno contiguo de 2 hectáreas, donde uno de los integrantes realiza agricultura ecológica.

Posteriormente hubo dificultades en el proceso, y dos familias han sido de la iniciativa. Actualmente están buscando volver a completar el grupo. Han llamado a un mediador social para acompañar el proceso de constitución de la comunidad, e intentan aplicar la visión de la sociocracia.

La iniciativa surge en 2011.

Location

Commments

Hi! In order to add or edit content, as well as leave comments and ask questions, you need to register. Use your email address, choose a password and help us expand this collective data base!

Create an account
Recent activity:
Access has created the group Gladelyn
Masqueunacasa version 6b6ce3d469cf5e5b354a22eac82f050dfd8fd4ea . AGPL3