Vivienda Desjerarquizada

×Este contenido aun no ha sido traducido al Français. Lo presentamos en el idioma en el que fue creado.

Vivienda compuesta por espacios con características similares que le permiten ser utilizados de manera indistinta de forma cambiante en el tiempo. La no especialización de las piezas permite una flexibilidad de usos. Que este espacio funcione de una manera o de otra depende de cómo el usuario se apropie de él y de cómo le dé uso.

Desjerarquizada_copia_2

Bibliografía

Montaner, J. M; Muxí, Z. (2006) Habitar el presente. Vivienda en España: sociedad, ciudad, tecnología y recursos. Ed. Ministerio de Vivienda, Madrid.

Las estancias han de tener más o menos las mismas cualidades, para permitir que se utilicen de manera indistinta, ya que todas cumplen características similares en cuanto a geometría, dimensiones y relación con el exterior. La no especialización de las piezas permite una flexibilidad de usos. Que este espacio funcione de una manera o de otra depende de cómo el usuario se apropie de él y de cómo le dé uso.
Especializar las estancias adjudicándoles un tamaño dependiendo de una función, sería quitarles la libertad y adaptabilidad.

Esta tipología de vivienda es un buen ejemplo de Estrategia Adaptable.

Commentaires

Faltan algunas traducciones para este contenido, ¿te animas a echar una mano?

Hola! para poder añadir y editar contenido y dejar comentarios y consultas debes registrarte antes. Usa tu mail y pon una contraseña y ¡ ayúdanos a ampliar esta base de datos colectiva !

créer un compte
Activité récente:
Access a créé le groupe Gladelyn
Masqueunacasa version 6b6ce3d469cf5e5b354a22eac82f050dfd8fd4ea . AGPL3