Vivienda dispersa.

×Este contenido aun no ha sido traducido al Français. Lo presentamos en el idioma en el que fue creado.

La vivienda dispersa es aquella que puede aumentar su superficie útil con espacios en discontinuidad con ella, espacios dispersos por el edificio o por el conjunto de la agrupación de viviendas. Se conforma, por lo tanto, con distintos ámbitos equipados y autónomos que permitan a la casa crecer temporalmente conforme a las necesidades de sus usuarios.

Dispersa_copia

Bibliografía

Monteys, X; Fuertes, P. (1987) Casa Collage. Un ensayo sobre la arquitectura de la casa. Eds Gustavo Gili, S.A. Barcelona.

Lorenzo Galligo, P. Flexibilidad: Un concepto aplicado a la arquitectura, a su diseño, a su realización, a su uso. Oposición a la Cátedra del Grupo XVII. Proyectos I. ETSAV (Vallés).

Se trata de una vivienda que se conforma con distintos ámbitos equipados y autónomos que permitan a la casa crecer temporalmente conforme a las necesidades de sus usuarios. A estas habitaciones, por su peculiar relación con las viviendas de la agrupación, las denominamos “habitaciones satélite”.

Esta tipología de vivienda es un buen ejemplo de Estrategia Elástica.

Commentaires

Faltan algunas traducciones para este contenido, ¿te animas a echar una mano?

Hola! para poder añadir y editar contenido y dejar comentarios y consultas debes registrarte antes. Usa tu mail y pon una contraseña y ¡ ayúdanos a ampliar esta base de datos colectiva !

créer un compte
Activité récente:
Access a créé le groupe Gladelyn
Masqueunacasa version 6b6ce3d469cf5e5b354a22eac82f050dfd8fd4ea . AGPL3